El nombre de la ciudad es hoy San Mauro Pascoli, en honor del gran poeta Giovanni Pascoli, que nació aquí en 1855, y que describió en sus poemas la vida y el paisaje de la Romaña. En el centro de la ciudad usted puede visitar la Casa-Museo del poeta: los cuartos abiertos al público son la cocina, el estudio (donde están guardadas las ediciones raras de sus poemas y letras numerosas) y el dormitorio, con la horquilla de madera vieja.
San Mauro Mare es una aldea de San Mauro Pascoli: centro pequeño y tranquilo de las vacaciones, ofrece a los turistas una playa de la arena fina y de oro, estructuras receptivas modernas, hoteles, apartamentos, establecimientos balnearios. Además de las vacaciones clásicas, hechas del sol y del mar, la ciudad ofrece diversas ocasiones de se relaja y hospitalidad: travesías, deportes, demostraciones y conciertos, compras y acontecimientos culturales. Y para los que no quieran salir de su hogar del perro, en San Mauro hay también la 'Fido Beach' , un área reservada solamente para los perros.
De San Mauro usted puede alcanzar las ciudades internas, entre el llano y las colinas verdes, donde descubrir los tesoros del arte y de las visiónes evocadoras, la naturaleza y pequeñas aldeas antiguas.
|
... más imágenes de Riviera Romagnola
|