Cervia está situado 20 kilómetros al sur de Ravena, y su historia se liga a la producción de sal: las salinas probablemente trabajaban ya en el período etrusco, y son hoy una zona protegida dentro del Parco regional Delta del Po. Cervia es hoy un lugar turístico moderno y elegante, con una línea de la playa 10 kilómetros largos y caracterizado por la arena fina y el fondo del mar bajo.
El centro histórico antiguo, la aldea vieja y la madera de pino ancha transformados debido a el desarrollo turístico, que comenzaron desde los años pasados del siglo XIX y que llevó al nacimiento de la aldea más famosa de Cervia, Milano Marittima. Milano Marittima se convirtió en en los años al punto de la referencia para la hospitalidad en la costa de Romagna: la ciudad se levanta en una madera de pino secular, y aquí resuelve la vivacidad del centro, con sus almacenes apretados, discos y pubs, con la tranquilidad y la paz de la naturaleza.
Cervia se divide en otras aldeas, entre las cuales recordamos Pinarella, con su madera de pino cruzada por las trayectorias evocadoras, y Tagliata, cerca de la playa.
Cervia es la destinación ideal por vacaciones, en los ricos de un territorio de las bellezas, de la cultura, de la historia y de las tradiciones naturales, entre las cuales el famoso Sposalizio del mare (unión del mar), el acontecimiento que se celebra desde 1445, cada primer domingo de mayo: el obispo lanza un anillo en el mar, para traer fortuna y felicidad a la ciudad.
|
... más imágenes de Riviera Romagnola
|