En edad antigua el área alrededor de Cesenatico era una laguna salobre y cenagosa ancha; los romanos fundaron la ciudad y habitaron permanentemente el área en el final del siglo III antes de Cristo, cuando la zona entre Cesenatico y Cesena asumió el aspecto, que incluso ahora tiene, de un territorio agrícola.
Cesenatico es un puerto antiguo, ése vivió los gracias a los pescadores y al comercio; de hecho, aún hoy el lugar donde está el espirito de la vida de la ciudad es el Porto-Canale (puerto-canal), construido en 1500 en plan original por Leonardo Da Vinci. Según las intenciones de Leonardo, este canal habría tenido que alcanzar la ciudad de Cesena, situada aproximadamente 15 kilómetros de Cesenatico. Está hoy el lugar donde atracan los barcos de pesca y donde hay los restaurantes característicos, famoso por sus platos de pescados. En el Porto-canale se localiza el Museo della Marineria (museo de la marina), una única colección de barcos antiguos.
El puerto-canal representa la zona histórica, mientras que el rascacielos de Cesenatico, construido en 1950 en la playa, en la nueva zona de la ciudad, es el símbolo del Cesenatico moderno y turístico. La nueva parte de la ciudad, de que se convirtió alrededor de Viale Carducci, paralelo al mar, ha sido casi entera dedicado al turismo, con los hoteles, los almacenes, los restaurantes, la barra y los pubs. Y, obviamente, la playa hermosa, el mar límpido y la madera de pino.
|
... más imágenes de Riviera Romagnola
|